Monday, November 30, 2009

Una Comparación entre Los Ricos y Los Pobres

En Latinoamérica, hay una gran diferencia entre las clases sociales. Quiero explorar un poco, las vidas que viven las clases sociales en los países de Latinoamérica.

Los ricos de Latinoamérica muestran su riqueza usando muchas cosas, pero muchas veces los ricos usan sus empleos para mostrarla. En países muy pobres como Bolivia y Paraguay, los países sin salida al mar, la gente con dinero puede asistir a la escuela. Entonces, muchas veces ellos tienen trabajos con más afluencia, como abogado o médico. Estas ocupaciones representa una clase más educada y también más rica. En esta manera, la gente rica puede mostrar su riqueza al mundo. Abajo de la escala social, hay la gente sin educación. En Latinoamérica, una región con una economía basada en agricultura, la mayoría de la gente son gran

jeros en el campo. La foto es de un grupo de granjeros viviendo en los Andes. La foto muestra que la gente no viven tan derrochador como los abogados o los médicos.



Otra manera de mostrar su riqueza en Latinoamérica es con sus casa. La gente con dinero viven en haciendas grandes que cuestan mucho dinero. Las casas pueden ser muy grande como en muchos barrios en la periferia de Buenos Aires o Santiago. Además de vivir en estas casa grandes, también ellos viven detrás de cercas grandes para proteger su tierra y crear una barrera infranqueable. Al otro lado, la pobreza de Latinoamérica viven en barrios muy deteriorados. En áreas urbanos, la gente viven encima de los otros. Asimismo, en los campos, la gente viven en condiciones terribles. Las casa pobres del campo son muy pequeña y las familias son muy grandes. Entonces, ellos viven un casas muy pequeñas con mucha gente. La gran diferencia entre las casa de Latinoamérica demuestra y refuerza la gran desigualdad social de la gente.

Esta foto es de unas favelas en Río de Janeiro.

También, la gente rica lleva ropa muy diferente que la gente pobre. En los estados unidos por ejemplo, aunque es posible distinguir la gente pobre de la gente rica, muchas veces llevan ropa similar. En Latinoamérica, esto no es lo que pasa. Cuando la gente tiene dinero y es educada, ellos llevan trajes muy formales para mostrarla. En cambio, la gente pobre llevan ropa más informal. En los campos, la gente también tiene ropa hecho por su misma. Las poblaciones indígenas que son pobres usualmente llevan esta ropa. Aquí tengo una foto de un grupo de gente indígena a Perú.


1 comment:

  1. rio es mas peor que las casas de colombia

    ReplyDelete